Download Sobre la secta mahometana by Pascual, Pedro PDF

By Pascual, Pedro

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para l. a. predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en l. a. segunda mitad del siglo Xiv. l. a. nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en l. a. identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Show description

Read Online or Download Sobre la secta mahometana PDF

Similar no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, los angeles variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para los angeles predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en l. a. segunda mitad del siglo Xiv. l. a. nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en l. a. identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Additional resources for Sobre la secta mahometana

Example text

1ra-33rb); La respuesta que enbio Rabi çag de sujuliueça a Samuel el judio de fez (ff. 34ra-39rb) – Salamanca, BU 1854, ff. 185va-189va (s. xv, 1ª mitad). Contiene además una compilación de 62 sermones de domínicas, fiestas y diversos (ff. 6r-185rb)109 – Barcelona BU 75, f. 175v. (s. xv, 2ª mitad). Contiene un fragmento de la Glosa del Pater Noster traducido al catalán110. Las afinidades entre la Glosa y el tratado Sobre la seta mahometana no se limitan a las referencias prologales a su supuesto autor, sino que se advierten en otros lugares.

92va-93ra); Doctrina o ensenyament del savi Salomon (ff. – Riera (1989) 230-1. – Riera (1986) 51. Excelentes descripciones de estos códices pueden verse en el recurso web «BITECA / Bibliografia de Textos Antics Catalans, Valencians i Balears», alojado en la página PhiloBiblon: http://sunsite. html Fernando González Muñoz 48 – Ms. Barcelona, Biblioteca de Catalunya, 470, ff. 116v-120v (s. xv). Contiene además: Petri Cantoris de uirtutibus et uitiis – Ms. Madrid Biblioteca Nacional, 11522, ff. 1-62 (siglo xv, 1ª mitad)113.

La autoría declarada en el texto Como hemos visto, el prólogo es el único lugar donde el redactor se identifica a sí mismo como Don Pedro, obispo de Jaén, a la sazón cautivo en Granada. En otros pasajes alude de forma más o menos explícita a una situación de cautiverio en la que está implicada una colectividad y que conlleva la falta de materiales bibliográficos básicos para la labor intelectual120: No e tan gran ciencia como era menester para hablar desta cosa tan alta, ni entendimiento, e ese pequeño que Dios me dio está partido en muchas partes e embargado, como que vee cada día lo que le pesa e quien está en poder ageno (p.

Download PDF sample

Rated 4.29 of 5 – based on 31 votes