Download Génesis, Desarrollo y Consolidación de Los Grupos by Hugo Sanchez Gudino PDF

By Hugo Sanchez Gudino

Show description

Read or Download Génesis, Desarrollo y Consolidación de Los Grupos Estudiantiles de Choque en la UNAM (1930-1990) PDF

Similar no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, l. a. variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para los angeles predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en los angeles segunda mitad del siglo Xiv. los angeles nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en los angeles identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Extra info for Génesis, Desarrollo y Consolidación de Los Grupos Estudiantiles de Choque en la UNAM (1930-1990)

Sample text

266. , p. 214. 24 40 LA CIENCIA PARANOICA DE LA RELACIÓN SEXUAL ye”. Ahora bien, el nombre de Fliess, en alemán, evoca inmediatamente el verbo fliessen (f luir) o el sustantivo das Fliessen (f lujo). 27 El f lujo periódico de una misteriosa sustancia sexual que viaja por el cuerpo, entre nariz y sexo, y que pasa por toda una serie de órganos y los hace ya inf lamarse, ya languidecer, es después de todo una metáfora delirante del falo, es decir, de lo que podría regular el deseo todopoderoso de la madre.

El seminario, libro III, Las psicosis, Buenos Aires, Paidós]. ” Esta nariz constituye para Fliess nada menos que el espejo del sexo femenino: constató que ciertas partes de la nariz se ven alteradas durante la menstruación, manifestándose ésta en la nariz por la congestión, el incremento de la sensibilidad al contacto o la tendencia al sangrado. 11 Esta relación entre la nariz y el sexo femenino se manifiesta, según Fliess, con sangrados sustitutivos que se producen en lugar de la regla. Esto afecta su práctica médica que consiste en intervenir la nariz (por medio de cocainización y cauterización principalmente) para eliminar las molestias dismenorreicas —a lo que denomina la forma nasal de la dismenorrea.

Si retomamos los seis puntos que acabamos de enumerar, nos damos cuenta en efecto, de que cada uno de ellos fue abordado por la doctrina freudiana: 1] Al dato biológico de los dos sexos, Freud opondrá la imposibilidad de inscribir su diferencia en el plano del inconsciente. A la diferencia entre los sexos, el inconsciente objeta la primacía del falo— tesis que será explícita a partir de 1923. 29 28 Véase sobre todo Der Ablauf das Lebens (El curso de la vida), que Fliess publica en 1906. 29 Véase “Quelques conséquences psychologiques de la différence anatomique de sexes” (1925), La vie sexuelle [Sigmund Freud, “Algunas consecuencias psíquicas de la 42 LA CIENCIA PARANOICA DE LA RELACIÓN SEXUAL 3] En cuanto al principio de unidad de la ley de menstruación periódica, éste podría compararse con el concepto de libido única, siempre y cuando la libido freudiana no constituyera la antítesis de una fuerza natural puesto que es fálica; por otro lado, si se divide, no lo hace entre un polo masculino y otro femenino, sino entre actividad y pasividad, o entre el yo y el objeto.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 27 votes