Download Filosofía y sociología de la ciencia by Richards PDF

By Richards

Show description

Read or Download Filosofía y sociología de la ciencia PDF

Best no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, l. a. variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para los angeles predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en los angeles segunda mitad del siglo Xiv. l. a. nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en l. a. identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Additional info for Filosofía y sociología de la ciencia

Sample text

Una vez en el ventrículo izquierdo, la sangre se encontraba con el espíritu o pneuma que a su vez había entrado en el corazón, proveniente del aire exterior vía tráquea, pulmones y vena pulmonar. La oscura sangre venosa se transformaba entonces en sangre arterial pura, que era distribuida a través del sistema arterial (véase figura 1). AO VA Al VI AD VD AV ve aorta "vena arterial" o arteria pulmonar aurícula izquierda ventrículo izquierdo aurícula derecha ventrículo derechó "arteria venosa" o vena pulmonar vena cava I 2 3 4 válvula válvula válvula válvula tricúspide pulmonar aórtica mitral FIGURA I Diagramas del flujo de sangre en el corazón según Galeno (izquierda) y Harvey (derecha) 46 M~TODOS y FILOSOFIAS DE LA CIENCIA Harvey se propuso examinar los "movimientos y usos del corazón", y buscó descubrirlos por medio de inspecciones in situ, y no por los escritos de otros.

Sin embargo, no es ése su propósito. Lo que nos proporcionan las historias de caso es una visión rápida e informal de la naturaleza esencial del método científico, concentrándose en la actitud adoptada por hombres famosos al enfrentar problemas particulares. William Harvey y la circulación de la sangre El primer ejemplo de la aplicación práctica de la actitud científica concierne al trabajo que ha sido considerado por muchos autores modernos como un clásico de la metodología. Tiene un carácter empírico y cuantitativo; ilustra la interacción e interdependencia de teoría y observación, y parece ejemplificar la precedencia de la hipótesis respecto de la comprobación.

La respuesta a esta pregunta dependerá de cuán acertada sea la analogía. Con la talidomida la analogía era pobre, no tanto por diferencias entre las especies, sino porque los estudios en especies de animales preñados no fueron completos. Los juicios hasta el punto de una analogía, así como muchos otros juicios, a menudo involucran lo que es conocido como argumento de autoridad. TODOS y FILOSOFIAS DE LA CIENCIA dos por el profesor Brown en un campo dado lo han establecido como un personaje reputado, sus puntos de vista serán citados para apoyar algún nuevo hallazgo.

Download PDF sample

Rated 4.90 of 5 – based on 32 votes