Download En el mundo interior del capital by Peter Sloterdijk PDF

By Peter Sloterdijk

Fresh. send world wide

Show description

Read Online or Download En el mundo interior del capital PDF

Best no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, los angeles variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para l. a. predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en l. a. segunda mitad del siglo Xiv. los angeles nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en los angeles identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Additional resources for En el mundo interior del capital

Example text

Y así como la Tierra quedó caracterizada como la estrella a la que se vuelve, la «humanidad» europea -precisamente tras sus ilustraciones cosmológicas, etnológicas y psicológicas- mantuvo su distintivo de célula nerviosa inteligente en el universo, a la que hay que hacer referencia en toda situación y circunstancia. A Alexander von Humboldt le había tocado en 42 suerte la misión de formular ejemplarmente el regreso desde la exterioridad cósmica a la esencia humana autorreflexiva. Una generación antes, Immanuel Kant había caracterizado como sentido por lo sublime la capacidad del ánimo humano de regresar a sí mismo desde lo hipergrande, más exterior y extraño: sublime significa en él la resistencia de la conciencia humana de la dignidad propia a toda tentación de abandonarse a lo imponente y avasallador 17 .

Por eso, cuando Humboldt pone en juego la expresión «esferas» no se trata ya, naturalmente, de las imaginarias cubiertas celestes del doble milenio aristotélico, sino de las trascendentales «esferas de la intuición», que no designan realidad cósmica alguna, sino que incluyen los esquemas, conceptos auxiliares y radios de la razón con que se representa el espacio. Lo que en el siglo de Humboldt era una figura teórica se habría de concretar en el XX en un movimiento en el espacio físico real: el astronauta Edwin Aldrin, que el 21 de julio de 1969 había pisado la superficie de la Luna como segundo ser humano poco después de Neil Armstrong, hizo el resumen de su vida como astronauta en un libro titulado Return toEarlH".

Qué dirían si se les recordara previsoriamente que las circunstancias del mundo en torno al año 1900 fueron más claras y globales en muchos aspectos que las de en torno al año 2000? Cierto: cuanto más rutinaria y rápidamente se suceden las circunvoluciones, más generalmente se propaga la transformación de mundos de vida en emplazamientos*; razón por la cual sólo en la época del transporte " Sloterdijk contrapone aquí Standortal husserliano Lebenswdt (mundo de vida); o a Heimal (patria), como ha hecho.

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 23 votes