Download El Nuevo Imperialismo (Cuestiones De Antagonismo) by David Harvey, Juan Maria Madariaga PDF

By David Harvey, Juan Maria Madariaga

¿Qué naturaleza tienen los dispositivos de poder geopolíticos y geoeconómicos que se están poniendo a punto en l. a. actualidad y que mediante el diseño de un nuevo imperialismo pretenden inaugurar un nuevo orden de dominación?En el presente libro, su autor, David Harvey, trata de explicar los nuevos modelos de comportamiento

Show description

Read or Download El Nuevo Imperialismo (Cuestiones De Antagonismo) PDF

Similar no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, los angeles variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para los angeles predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en l. a. segunda mitad del siglo Xiv. l. a. nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en los angeles identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Additional info for El Nuevo Imperialismo (Cuestiones De Antagonismo)

Example text

Ambas, la fuerza y la autoridad, son expresiones de poder. Volvamos a nuestro primer ejemplo, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Cuando los ingleses supieron de ella, evidentemente no la aceptaron de inmediato. Para ellos ésa no era una declaración válida sino un acto de arrogancia de algunos de los súbditos de la Corona. Y así se los hizo saber el rey Jorge III. Sin embargo, como la historia ha demostrado, los ingleses no tuvieron suficiente poder para oponerse a esa declaración y, al final, tuvieron que aceptarla.

Como dicen los miembros del pueblo Xhosa de Sudáfrica, «soy porque somos». Los individuos son generados dentro de una cultura lingüística dada, dentro de un sistema de coordinación de la coordinación del comportamiento dado, dentro de un lenguaje dado, dentro de una comunidad. Una vez que asimos el lenguaje de la comunidad, podemos comprender mejor al individuo. Los individuos se constituyen como tales a partir del lugar que los seres humanos ocupan dentro de sistemas lingüísticos más amplios. Ya hemos hablado acerca de la importancia, para el individuo, de aquellos metarelatos que hemos llamado discursos históricos.

Nos restringiremos sólo a seis, conscientes de que podríamos añadir varias más. La declaración del «No» El decir «No» es una de las declaraciones más importantes que un individuo puede hacer. A través de ella asienta tanto su autonomía como su legitimidad como persona y, por lo tanto, es la declaración en la que, en mayor grado, comprometemos nuestra dignidad. En cuanto individuos, tenemos, podemos arrogarnos el derecho de no aceptar el estado de cosas que enfrentamos y las demandas que otros puedan hacernos.

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 42 votes