Download El marxismo en América Latina by Michael Lowy (Editor) PDF

By Michael Lowy (Editor)

Show description

Read Online or Download El marxismo en América Latina PDF

Best no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, l. a. variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para los angeles predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en l. a. segunda mitad del siglo Xiv. l. a. nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en l. a. identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Extra resources for El marxismo en América Latina

Example text

En la euforia ocasionada por los acuerdos de Teherán, Earl Browder, el líder del Partido Comunista de los Estados Unidos, declaró el inicio de una era de amistad y colaboración íntima entre el campo socialista y los Estados Unidos, que estaba destinada a continuar aun pasada la guerra. Browder extrajo conclusiones “excesivas” de esa perspectiva histórica y convirtió al Partido Comunista de los Estados Unidos en una mera “asociación política”. Esa práctica fue condenada como liquidacionista por el movimiento comunista internacional en un discurso de Jacques Duclos (líder del PC francés) en abril de 1945.

La metrópolis 78 79 Declaração sobre a politica do Partido Comunista do Brasil. Rio de Janeiro, Ed. Comité Central do PCB, marzo de 1958, págs. 15 y 18. , Historia Econômica do Brasil. Sao Paulo, Ed. Brasiliense, 1957, págs. 22-23. 42 crea a América Ibérica para integrarla al ciclo del capitalismo naciente, no para prolongar el ciclo feudal agonizante80. De manera similar, en Chile, el historiador Marcelo Segall criticaba a los partidarios del feudalismo latinoamericano e insistía en la importancia de la minería, una industria típicamente capitalista, en el sistema colonial81.

72 73 74 75 76 Cf. J. Arnault, Cuba et le marxisme. París, Ed. Sociales, 1963, pág. 48. “Carta a los militantes”, Comité Ejecutivo del PSP, 30 de agosto de 1953. Citado por K. S. Karol, Guerrillas in Power. New York, Hill and Wang, 170, pág. 139. Fundamentos, No 149, diciembre de 1956-junio de 1957, pág. 9. , pág. 8. , pág. 3-6. 40 Durante el año 1958, el PSP finalmente se integró a la lucha del Movimiento 26 de Julio contra la dictadura. Varios militantes y algunos líderes del partido –especialmente Carlos Rafael Rodríguez– fueron a las montañas para participar de la lucha armada, contribuyendo honrosamente al triunfo de la guerrilla en enero de 1959.

Download PDF sample

Rated 4.80 of 5 – based on 9 votes