Download El contrato social (Clasicos de la literatura series) by Jean-Jacques Rousseau, Enrique López Castellón PDF

By Jean-Jacques Rousseau, Enrique López Castellón

One of the vintage works of social agreement conception, this precise concept matters the origins of social association and political neighborhood and a person’s own role inside society. Rousseau’s writings had a basically subversive personality, as they rebelled opposed to the eu absolute monarchies. in line with this political argument, sovereign cities may perhaps change their legislation and governors at any time, whereas having the ability to modify their governmental association and nation constitution.

 

Una obra clásica de l. a. teoría del contrato social, este proyecto detallado tiene que ver con el origen de la organización social y los angeles comunidad política y el papel de una character en sociedad. Las obras de Rousseau tuvieron un claro carácter subversivo, ya que se rebelaban contra las monarquías absolutas imperantes en Europa. Según este argumento político, el pueblo soberano podía cambiar las leyes o sus gobernantes en cualquier momento y modificar los angeles forma de su organización gubernamental y los angeles de l. a. constitución del estado.

Show description

Read or Download El contrato social (Clasicos de la literatura series) (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, l. a. variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para los angeles predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en los angeles segunda mitad del siglo Xiv. l. a. nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en los angeles identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Additional resources for El contrato social (Clasicos de la literatura series) (Spanish Edition)

Sample text

Com El Contrato Social donde los libros son gratis Puede considerarse una tercera especie de relación entre el hombre y la ley, a saber: la que existe entre la desobediencia y el castigo, la cual da lugar al establecimiento de leyes penales que en el fondo no son sino la sanción de todas las demás. A estas tres clases de leyes hay que agregar una cuarta, la más importante de todas, que no se graba ni en mármol ni en bronce, sino en el corazón de los ciudadanos, la que forma la verdadera constitución del Estado, y que adquiriendo día a día da nuevas fuerzas, reanima o suple a las leyes que envejecen o se extinguen; que conserva en el pueblo el espíritu de su institución y sustituye insensiblemente la fuerza de la costumbre a la de la autoridad.

Por esta razón Platón rehusó dar leyes a los arcadios y cireneos, sabiendo que estos dos pueblos eran ricos y que no podrían sufrir la igualdad, y por idéntico motivo se vieron en Creta buenas leyes y malos hombres, porque Minos no había disciplinado sino un pueblo lleno de vicios. Mil naciones han brillado sobre la tierra que no habrían jamás podido soportar buenas leyes, y aun las mismas de entre ellas que hu- 16 William Warburton (1698-1799). Obsipo de Gloucester. Escribió de las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

El gobierno es en pequeño lo que el cuerpo político que lo contiene es en grande. com Juan Jacobo Rousseau donde los libros son gratis tribunales, hasta llegar a un término medio indivisible, es decir, a un solo jefe o magistrado supremo que puede ser representado en medio de esta progresión, como la unidad entre la serie de fracciones y la de los números. Sin embrollarnos en esta multiplicación de términos, contentémonos con considerar al gobierno como un nuevo cuerpo del Estado, distinto del pueblo y del soberano e intermediario entre el uno y el otro.

Download PDF sample

Rated 4.14 of 5 – based on 24 votes