Download Economía, fetichismo y religión en las sociedades primitivas by Maurice Godelier PDF

By Maurice Godelier

Show description

Read or Download Economía, fetichismo y religión en las sociedades primitivas PDF

Similar no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, l. a. variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para l. a. predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en los angeles segunda mitad del siglo Xiv. l. a. nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en l. a. identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Extra resources for Economía, fetichismo y religión en las sociedades primitivas

Example text

En el caso de intercambios equilibrados de servicios y trabajo se puede constatar que la obligación de «pa­ gar con la misma moneda» es muy fuerte. Si el beneficiario de una ayuda es incapaz de hacer frente a sus obligaciones, debe en­ YÍar a alguien en su lugar, y habitualmente el beneficiario de UIla mutua suministra alimentos y bebidas a dan, sin que este consumo adopte caracteres cambio, en las formas de trabajo recíprocas que se terminan con una fiesta, parece ser que la fiesta y la prodigalidad de los gas­ tos suntuarios bastan para a las partes de su obligay que la obligación de d,:\'oln:r trabajo por cho más débil.

El. Lévi-Strauss: Las estructuras elementales del parentesco, ed, cit" página 75. represcl1t~lción (,)le"'. \íTROPOLOGIA ECONOl\lICA [' que en las sociedades oecidcn tale;; capí talistas v fracasos de algunas elllplcsa" de desarrollo /aÚlla est~í¡¡ ahí p,¡ra lTcord::lrlo y no se deDen a la « )} elel comport

J'I1Ii/li,,: d,'s (;{)IIUJ el/: ('ole ¡f'/nlÍr(', (le: CI:lllde " :I\"l'n ["-'\Oré, v, en "U' Lk' : , '" J\ l\. i do...... 1L) o-l l. clier económica 61 r,; 11 miqlle, de M. Goclelier (1965), Le " " U , l t , ) l f l e ae¡'ant les sociétés «No existen ni técnicas ni objetos económicos especí­ de' Ernrnanuel Terrav 0%9), v por StOl1c-Ar;c Eco­ fi,,)s. Vnicamente la relación entre fines y medios es lo eco­ de MarshalJ Sahlins (Aldine, 1972). Las polémicas se refieren a dos problemas. En primer lugar, a la naturaleza de n,nnico ...

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 32 votes