Download Diccionario de Retórica y Poética by Helena Beristain PDF

By Helena Beristain

Show description

Read or Download Diccionario de Retórica y Poética PDF

Similar no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, los angeles variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para l. a. predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en l. a. segunda mitad del siglo Xiv. l. a. nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en l. a. identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Extra resources for Diccionario de Retórica y Poética

Sample text

Puede deberse a una confusión entre parataxis • e hipotaxis • ; o bien a que la apódosis • o la partícula correlativa no es la adecuada. En cualquier caso produce la impresión de que se abandona inconclusa úna construcción gramatical y se sus­ tituye por otra, debido a la irrupción violenta de los pensamien­ tos en el emisor •, por causa de la emoción y la prisa: . . y le tenían ahorcado, si Pedro de Alvarado, que se halló junto a Cortés, que le cortó la soga con la espada y medio muerto quedó el pobre soldado.

El efecto de sentido • de la ambigüedad es lo más evidente e importante. A veces se basa en una ambigüedad morfológica, producida por la relación equivoca • existente entre lexemas ho­ mófonos u homógrafos; es decir, debida a la propiedad polisé­ mica que poseen muchos lexemas •, de ofrecer potencialmente varios significados •, lo que permite su· disemia • o polisemia • en el sintagma •. Pero el fundamento de la ambigüedad puede ser tam­ bién sintáctico, en construcciones en que no aparecen claramente las funciones • gramaticales ni, por ello mismo, los significados contextuales de las palabras: -Y tengo mi ejecutoria y soy libre de todo y no debo pagar pecho.

De adjetivos: en casto, limpio, liso y grave traje. 30 acumulación de sustantivos: Su templo, casa y su riqueza admira ... de verbos como puede verse en esta distribución: Aquél dora un brazal, éste una greba, uno pavona, bruñe, otro barniza, otro graba un cañón, otro le prueba. de proposiciones completas, como en el mismo último ejemplo. Además de ordenada, como en todos estos ejemplos de BALBUENA, la acumulación puede ser desordenada, como en la enumeración caótica: para volver a llevarse todas las ramas consigo como un cohete como una granada como un vidrio estrellado como una noticia como un telégrafo como la sangr� por las venas rojas y azules como los semáforos regularizados como los sistemas de riego de ries go de rasgo de raso de rizo de Diego de ciego de llego de pego de niego ...

Download PDF sample

Rated 4.45 of 5 – based on 9 votes