Download Contrato social by Jean-Jacques Rousseau PDF

By Jean-Jacques Rousseau

El contrato social: o los principios del derecho político, más conocido como El contrato socia. Es una obra sobre filosofía política y trata principalmente sobre l. a. libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social. Se cube que este libro fue uno de los muchos incitadores de los angeles Revolución francesa por sus rules políticas. Bajo l. a. teoría del contrato social se fundamenta buena parte de l. a. filosofía liberal, en especial el liberalismo clásico por su visión filosófica del individuo como basic, que luego make a decision vivir en sociedad por lo que necesita del Estado de Derecho que asegure las libertades para poder convivir. Así también se cube que en este libro se exponen lo que en el futuro serían los principios de los angeles filosofía política socialista, en parte por el concepto de los angeles voluntad common. Las rules políticas influyeron en gran medida a los angeles Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos frases más célebres, una contenida en El contrato social, «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado». En El Contrato Social, se argumenta que el poder que rige a los angeles sociedad es los angeles voluntad normal que mira por el bien común de todos los ciudadanos. Este poder sólo toma vigencia cuando cada uno de los miembros de una sociedad se une mediante asociación bajo l. a. condición, de que “Cada uno de nosotros pone en común su personality y todo su poder bajo los angeles suprema dirección de l. a. voluntad common; y cada miembro es considerado como parte indivisible del todo”. En fin, plantea que l. a. asociación asumida por los ciudadanos debe ser “capaz de defender y proteger, con toda los angeles fuerza común, los angeles personality y los bienes de cada uno de los asociados, pero de modo tal que cada uno de éstos, en unión con todos, sólo obedezca a sí mismo, y quede tan libre como antes.”

Show description

Read Online or Download Contrato social PDF

Best no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, l. a. variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para l. a. predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en los angeles segunda mitad del siglo Xiv. los angeles nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en l. a. identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Extra info for Contrato social

Example text

Este acto produce inmediatamente, en vez de la persona particular de cada contratante, un cuerpo moral y colectivo, compuesto de tantos miembros como votos tiene la asamblea, el cual recibe de este mismo acto su unidad, su yo común, su vida y su voluntad. Esta persona pública que así se forma, por la unión de todos los demás, tomaba en otro tiempo el nombre de 47 CONTRATO SOCIAL ciudad y toma ahora el de república o de cuerpo político, que es llamado por sus miembros Estado, cuando es pasivo; soberano, cuando es activo; poder, al compararlo a sus semejantes; respecto a los asociados, toman colectivamente el nombre de pueblo, y se llaman en particular ciudadanos, en cuanto son participantes de la autoridad soberana, y subditos, en cuanto sometidos a las leyes del Estado.

Semejantes son los juegos malabares de nuestros políticos: después de haber despedazado el cuerpo social, por un prestigio digno de la magia reúnen los pedazos no se sabe cómo. Este error procede de no haberse formado noción exacta de la autoridad soberana y de haber considerado como partes de esa autoridad lo que no eran sino emanaciones de ella. Así, por ejemplo, se ha considerado el acto de declarar la guerra y el de hacer la paz como actos de soberanía; cosa inexacta, puesto que cada uno de estos actos no constituye una ley, sino solamente una aplicación de la ley, un acto particular que determina el caso de la ley, como se verá claramente cuando se fije la idea que va unida a la palabra ley.

Bastará tener la fuerza necesaria para apartar un momento a los demás hombres, para quitarles el derecho de volver a él? ¿Cómo puede un hombre o un pueblo apoderarse de un territorio inmenso y privar de él a todo el género humano sin que esto constituya una usurpación punible, puesto que quita al resto de los hombres la habitación y los alimentos que la Naturaleza les da en común? ¿Era motivo suficiente que Núñez de Balboa tomase posesión, en la costa del mar del Sur, de toda la América meridional, en nombre de la corona de Castilla, para desposeer de ellas a todos los habitantes y excluir de las mismas a todos los príncipes del mundo?

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 20 votes