Download Conferencias sobre la filosofía política de Kant by Hannah Arendt PDF

By Hannah Arendt

Infrequent ebook: rate in USD

Show description

Read or Download Conferencias sobre la filosofía política de Kant PDF

Best no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, l. a. variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para los angeles predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en los angeles segunda mitad del siglo Xiv. los angeles nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en los angeles identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Additional info for Conferencias sobre la filosofía política de Kant

Example text

La política ya no es, para decirlo con las palabras de Eric Weil, «une préoccupation pour les philosophes; elle devient, ensemble avec l'histoire, un probléme philosophique» [«una preocupación para los 61. , The Politics of Aristotle, Oxford, Oxford University Press, 1958, pág. 386. », Arendt menciona un fragmento de «Sobre la monarquía», el diálogo aristotélico hoy perdido, donde se afirma que: «no sólo no es necesario que un rey se convierta en filósofo, sino que es además un indudable estorbo para su tarea; sin embargo, es preciso [que un buen rey] escuche al verdadero filósofo y esté de acuerdo con su consejo», Entre el pasado y el futuro, Barcelona, Península, 1996, pág.

43 CONFERENCIAS SOBRE LA FILOSOFÍA POLÍTICA DE KANT Así, en El conflicto de las facultades, una de sus últimas obras, podemos leer: ¿Por qué hasta la fecha soberano alguno ha osado declarar con franqueza que no reconoce ningún derecho del pueblo frente a él? 41 En contra de todos los argumentos que he aportado para justificar la elección de un tema kantiano que, en sentido propio, no existe —a saber, la filosofía política que jamás escribió—, se alza una objeción que nunca podremos responder del todo.

Cuanto más fuerte es el deseo y mayor el sufrimiento, tanto más intenso será el placer. Existe sólo una excepción para esta regla: el placer que se experimenta ante la belleza, placer que Kant llama «satisfacción desinteresada» (uninteressiertes Wohlgefallen), escogiendo intencionalmente un término específico. Más adelante veremos la importancia de esta noción en la filosofía política jamás escrita por Kant. Alude a ella cuando, en unas reflexiones publicadas postumamente, apunta: «El hecho de que el hombre esté afectado por la pura belleza de la naturaleza prueba que él está hecho para este mundo y que concuerda con él» [«Die schönen Dinge zeigen an, dass der Mensch in die Welt passe und selbst seine Anschauung der Dinge mit den Gesetzen seiner Anschauung stimme»].

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 14 votes