Download Cápsulas by Mario Bunge PDF

By Mario Bunge

Show description

Read or Download Cápsulas PDF

Best no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, l. a. variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para los angeles predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en los angeles segunda mitad del siglo Xiv. los angeles nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en los angeles identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Extra resources for Cápsulas

Example text

Aquí se han hecho descubrimientos capitales y operaciones sensacionales. Entre los primeros hallazgos figuran los del propio Penfield sobre las reacciones de pacientes despiertos a la aplicación de corrientes de baja intensidad a la corteza cerebral. Los efectos dependen del lugar excitado, y son tan variados como sentir el perfume de una flor ausente, ponerse a cantar, y recordar un episodio de la infancia. La Dra. Sergent había hecho, entre muchos otros, un estudio meticuloso de un grupo de niños nacidos sin cuerpo calloso, el órgano que une los dos hemisferios cerebrales.

Inmediatamente después de eso pasé dos días escribiendo cartas a medio mundo. —¿Con qué resultado? —El profesor Iversen me invitó a regresar a Cambridge. Acepté su invitación y juntos probamos que las dendritas, o ramas de las aborescencias neuronales, pueden segregar dopamina. -¿Qué importancia práctica tiene esto? —Mucha. Por ejemplo, si las células de la llamada substancia negra no segregan suficiente dopamina, el paciente desarrolla el síndrome de Parkinson, con su típico temblor de mano. En cambio, el exceso de dopamina se manifiesta como esquizofrenia, con sus horrendas alucinaciones.

Pero si se trata de la felicidad, ni lo pienses. -Una última pregunta. ¿Crees que la neuroquímica encierra el secreto de la naturaleza humana? —No. La neuroquímica pone al descubierto los procesos neurofisológicos a nivel molecular, pero hay otros niveles de los que no se ocupa. Por ejemplo, los neuroquímicos no hacemos biología organísmica ni estudiamos la sociedad. La neuroquímica es necesaria pero insuficiente para comprender al ser humano. —Supongo que pensarás lo mismo acerca de las demás ciencias que se ocupan del hombre.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 18 votes