Download Bushido: El Camino del Samurai by Tsunetomo Yamamoto PDF

By Tsunetomo Yamamoto

En el Japón del siglo XVIII, Tsunetomo Yamamoto, un poderoso samurái, creó el Hagakure, un documento que recogía sus pensamientos acerca de los valores y conducta de los samuráis. Durante los siguientes 2 hundred años, el Hagakure circuló secretamente entre los samuráis despiertos , una elite samurái. El libro estuvo disponible por primera vez para el público japonés en 1906, y hasta 1945, sus principios influyeron enormemente en los angeles clase dirigente japonesa, en specific a los que detentaban el poder militar. De cualquier modo, el espíritu de Hagakure impresionó a l. a. sociedad japonesa. Fue este libro el que versionó el carácter subyacente de l. a. psique japonesa, desde hombres de negocios hasta políticos y desde estudiantes a soldados.Con los angeles lectura de este libro, resulta más sencillo tener una perspectiva del recorrido histórico que ha seguido el Japón en los últimos three hundred años y obtener así una mejor visión del país genuine.

Show description

Read Online or Download Bushido: El Camino del Samurai PDF

Best no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, los angeles variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para l. a. predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en l. a. segunda mitad del siglo Xiv. l. a. nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en l. a. identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

Extra resources for Bushido: El Camino del Samurai

Sample text

No hay diferencia en la cantidad de servicio entre superior e inferior. Debéis colocaros ajustadamente en esta comprensión. Debéis prepararos para no apartaros de esta práctica de servicio constante, incluso si sois exhortados a ello por los oráculos de los dioses o por Buda. El uso de espectadores Pese a que la injusticia disguste, es muy difícil realizar actos de justicia. Además, surgen más errores si se cree que adherirse a la rectitud es siempre el mejor camino. Hay una vía más elevada que la de la mera justicia.

Muy pocos son sensibles a este hecho; las excepciones son Kyuma Sagara y Kichiemon Harada, que estaban despiertos a este tipo de asunto. Harada fue asesor de su Señor, incluso durante su enfermedad y después de su retiro. Eso fue muy útil para el Señor. Sólo si pensáis que es difícil entrenarse para dar este tipo de servicio, es cuando se convierte en algo difícil. Mi experiencia también me ha hecho ver que, si os esforzáis mucho, tendréisla posibilidad de triunfar. Porque este cargo –asesor de un Señor– es el único de élite; los que no desean esta tarea son cobardes.

Elevado sobre elevado Un anciano maestro de sable retirado dijo una vez: «Hay niveles en el camino del conocimiento a lo largo de vuestra vida. En el nivel más bajo de destreza y habilidad, uno se considera a sí mismo y a los demás como poco hábiles. Piensa así porque ha alcanzado poco conocimiento. No hace falta decir que una persona en este nivel no es en absoluto útil». «En el nivel medio, uno sigue siendo inútil, pero puede al menos comprender que él y los otros han alcanzado poco conocimiento».

Download PDF sample

Rated 4.79 of 5 – based on 7 votes