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By Teresa de Lauretis

Semiótica, cine, teoría feminista y feminismo

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El Camino del Zen Spanish

El Zen, l. a. variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Sobre la secta mahometana

Escrito para suministrar a los hombres de Iglesia argumentos para l. a. predicación a musulmanes y cristianos, este tratado fue probablemente compuesto por un autor anónimo en los angeles segunda mitad del siglo Xiv. l. a. nueva edición ofrece novedades en el establecimiento del texto y en l. a. identificación de fuentes y viene precedido por un estudio que propone una nueva hipótesis sobre su datación y autoría.

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Asi pues, Metz abandona el significado del signo en cuanto noci6n excesivamente inge. . 1 7 Christian Metz, Le signifiant imaginaire, Paris, UGE, 1 977. Todas las referencias a las paginas de aqui en adelante pertenecen a Ia traduc­ ci6n inglesa de Ben Brewster, "The Imaginary Signifier", Screen 1 6, nu­ mero 2, verano, 1 975, pags. 1 4-76, reeditado ahora en The Imaginary Sig­ nifier, Bloomington, Indiana University Press, 1 98 1 . 43 nua del significado global (del que nunca se preocup6 el propio Saussure) solo para incluir, para subsumir el signifi­ cado en el significado del signo.

Como el fetichismo, Ia cine narrativo es Ia estruc­ tura de una memoria-espectticulo, el perpetuo relato de una "\mica vez", un descubrimiento perpetuamente rehe­ cho con ficciones seguras22. Una y otra vez el cine narrativo ha sido desenmascarado como produccion del drama de Ia vision, de una memoria es­ pectaculo, de una imagen de Ia mujer como belleza -deseada e intocable, deseada en tanto que recuerdo. Y los mecanismos que el aparato despliega en tal produccion --economia de Ia repeticion, rimas, serie de miradas, coordinacion imagenes­ sonido--- estan destinados a conseguir Ia coherencia de un "espacio narrativo" que incluya, ligue y entretenga al especta­ dor situado en el vertice del triangulo de Ia representacion como sujeto de Ia vision23.

Asi pues, Metz abandona el significado del signo en cuanto noci6n excesivamente inge. . 1 7 Christian Metz, Le signifiant imaginaire, Paris, UGE, 1 977. Todas las referencias a las paginas de aqui en adelante pertenecen a Ia traduc­ ci6n inglesa de Ben Brewster, "The Imaginary Signifier", Screen 1 6, nu­ mero 2, verano, 1 975, pags. 1 4-76, reeditado ahora en The Imaginary Sig­ nifier, Bloomington, Indiana University Press, 1 98 1 . 43 nua del significado global (del que nunca se preocup6 el propio Saussure) solo para incluir, para subsumir el signifi­ cado en el significado del signo.

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